Feijoada Brasileña en el Favela Bistró

Feijoada Brasileña en el Favela Bistró

¿Contando los minutos para el fin de semana? Nosotros sí

Mañana, sábado 27 de Octubre, empieza la temporada de Feijoada en el Favela Bistró.

La feijoada representa la auténtica gastronomía de Brasil. Representa la historia de Brasil por sí misma. En su origen, desvela el desafío de las esclavas en tiempos coloniales por incrementar una dieta escasa y hoy es el lujo de una mesa llena.

Para servirla los sábados, nuestro chef que empieza a prepararla el Jueves.  Es en las vísperas que se hace la elección de los granos de frijoles  (se debe lavarlos bien y dejar en remojo durante la noche) y se preparan las carnes… tocino ahumado, longaniza calabresa, carne seca, chorizo criollo, costillas y codillo de cerdo. ¿Qué te parece?

Después del remojo empieza el guisado. El viernes nuestro chef junta todo en la olla y hace su magia con sal, pimienta, naranja, cachaça, laurel y muchas otras especies.

El sábado empieza el lío. Se separan las partes del cocido para tener las carnes, los frijoles y el caldo listos para ir a la mesa. Se preparan el arroz, los morritos, las verduras, la farofa, la vinagreta, las chuletas crujientes y voile…bom apetite!

Desde mañana, a cada sábado: ¡Feijoada en el Favela Bistró!

Os esperamos.

www.favelabistro.es/reserva